[Guía] Escenografía Birmana (II): Plantas

¡Saludos, camaradas!

Bienvenidos una vez más a un cutre-tutorial de Senshi. En esta ocasión nos centraremos en seguir recreando la flora del teatro birmano. Recordad que la premisa es que sea barato, fácil de hacer y vistoso. Allá vamos. Aviso: Para muchas partes repetiré los procesos de la entrada sobre Árboles Birmanos. Podéis verla en este enlace.

Material y Herramientas

  • Base: En este caso he usado 3 bases diferentes. Restos del plástico de la entrada anterior, un cacho de porespan y 2 cd’s viejos. También podéis usar bases de madera dm y similares.
  • Plantas tropicales. Podéis comprar de acuario, aunque yo he usado unas específicas.
  • Pinturas: Un Gris Codex (neutro), Gris Oscuro (o azulado), Marrón Bestial (o marrón con pigmentación roja) y Amarillo Desierto (o color arenoso). Opcionalmente: Azúl Medianoche (oscuro), Azul Ultramarine (Neutro) y Verde Ángeles Oscuros (Oscuro).
  • Arena (de modelismo o, como en mi caso, de playa).
  • Masilla Miliput.
  • Cola blanca y superglue.
  • Piedrecillas.
  • Césped de modelismo

Paso 1: Las bases

Lo primero de todo será “pegar” las plantas a la base. En este caso no será tan sencillo como con los árboles, pues generalmente estas plantas (incluso las de acuario), tienen un final en punta y bastante fino, por lo que pegarlas directamente no es factible. Para ello he usado la masilla. Este método lo vi por primera vez en Arcane Scenery, de donde compré también varios packs de bamboo y plantas tropicales (para estas bases usé solo 3).

Primero extendemos la masilla por toda la base, con paciencia y lentamente. No debe quedar liso, es más, la rugosidad es parte de la textura. Una vez extendida, cogemos las plantas o cañas de bamboo y les recortamos parte de la punta, de forma que quede recta y con la base más cerca del suelo. Les echamos una gota de superglue y las “clavamos” en la masilla. La parte del superglue es importante, porque aunque puede hacerse sin él, queda mucho mejor agarrado así.

A izquierda y derecha, la base de porespan y la base de plástico. En el centro, los 2 cd’s.

También aprovecharemos para poner algunas piedras. Como podréis ver ahora, yo he hecho varios tipos de base. Una de ellas es decorativa, otras dos son “atravesables” y la otra tiene un hueco lateral. En este aspecto sed todo lo creativos posibles, y recordad que lo mejor es cubrir más con menos.

El hueco está adrede, como veremos más adelante.

Paso 2: Textura

Procedemos a texturizar todo. Nuevamente, con la intención de abaratar costes, el método de texturizar es cola blanca, arena y agua. Como la masilla es en sí ligeramente deslizante, recomiendo echar una cantidad ligeramente mayor de cola blanca. Luego no os preocupéis por si la arena parece suelta, porque una vez seca se queda bien pegada.

Paso 3: Pintura

El proceso es exactamente el mismo que en la entrada anterior. La primera capa, con Marrón Bestial. Las piedras con Gris Codex y lavado de Gris Codex y Gris Sombrío. Luego un pincel seco a la tierra con Amarillo Desierto. Y una mezcla de Amarillo Desierto y Marrón Bestial para pincel seco en las piedras.

Además, para una de las bases he dejado un charco. Como veréis, dejé un hueco en la masilla. Pintamos el fondo con Azul Medianoche y Verde Ángeles Oscuros. Una vez seco, echamos una capa de cola blanca. Cuando seque, le damos con una mezcla de Azul Medianoche y Azul Ultramarine. Finalmente otra capa de cola blanca, mezcla con Verde Ángeles Oscuros muy aguado (la pintura, no la mezcla total). Cuando este a punto de secar, lo removemos ligeramente con un pincel.

Paso 4: Detalles y Resultados

Por último, repartimos cola blanca por los puntos en los que queremos echar césped y lo espolvoreamos por encima. Recomiendo echar por toda la base donde haya plantas y algo menos donde no las haya, dando efecto de “frondosidad”. Si tenéis ganas de gastar césped, podéis echar varias capas, y quedará bastante bien.

Sin más, os dejo los resultados. Para el próximo tutorial, empezaremos con los edificios de nuestra aldea birmana. ¡Hasta la próxima!

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 8 Media: 3.1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas