[Eventos] Resumen torneo E-Minis

Buenas tardes generales

Pues por fin tengo un ratejo para escribir en el blog un poco, después de la “pechá” de pintar que me tuve que dar para pintar el ejército de la División Azul, tal y como votasteis (malditos… podíais haber votado algo que estuviese pintado). Lo bueno es que han salido varios artículos para la Escuadra de la semana bastante entretenidos.



El torneo fue bastante entretenido y con un ambiente muy distendido, con listas bastante temáticas por parte de todos los jugadores (y sin listas “culoduras” como se dice en el mundo torneil). Entre los jugadores que nos reunimos, contamos con la presencia de José Antonio Bustamante, uno de los pintores de Warlord, que nos deleito la vista con su ejército.




Los primero es deciros mi lista de ejército:
-Primer pelotón reforzado alemán:
-Oficial regular. 50 puntos
-Escuadra de caballería de las SS (7 hombres) con 2 LMG. 145 puntos
-Escuadra de granaderos (8 hombres) con 1 LMG. 100 puntos
-Obús medio regular. 75 puntos.
-Opel Maultier inexperto. 35 puntos
-Panzer IV ausf G regular. 235 puntos.

-Segundo pelotón reforzado alemán:

-Oficial regular 50 puntos
-Escuadra de granaderos (8 hombres) con 1 LMG. 100 puntos
-Escuadra de granaderos (8 hombres) con 1 LMG. 100 puntos
-Obús medio regular. 75 puntos.
-Opel Maultier inexperto 35 puntos

Total 1000 puntos


El resumen de la partidas sería como sigue:

-Partida 1: Escenario 2 “Tierra de nadie”. 
Enfrente tengo a un jugador novel con Soviéticos. En el ejército lleva un T-28, una escuadra de ingenieros con lanzallamas y armaduras (sin SMGs), dos escuadras de regulares con SMGs, obús medio y mortero medio. Viendo el poco potencial anticarro que lleva en la lista, despliego el Panzer IV G en el centro de la mesa, para intentar que sus unidades tengan que superar el máximo de chequeos posibles, mientras con la caballería avanzo por el flanco izquierdo y los posiciono en un bosque para hacer fuego sobre los ingenieros que vienen a pie con paso lento pero firme, mientras dejo a los Maultiers con 2 escuadras de infantería en reserva, en previsión de un flanqueo de sus dos unidades de SMG con el T-28 que siguen en reserva. El Panzer IV recibe 3 contadores de supresión debido a la artillería y se queda atontado y con el cañon roto en el turno 1. Despues de 3 turnos disparándonos sin movernos de nuestras posiciones, entra por el flanco izquierdo el T-28 que junto con los ingenieros terminan de destrozar a mi caballería. Al ver que no tiene más unidades flanqueando, me lanzo por mi flanco derecho a por sus unidades más débiles y consigo eliminar el mortero, siendo frenado por las unidades en reserva soviéticas. Resultado de la partida: Empate

Los buffalo soldiers se preparan para asaltar un edificio


-Partida 2: Escenario 3, posiciones clave.

Esta vez me tocan americanos, de la 92 División (Buffalo soldiers). Lleva 1 Sherman con cañón del 76, 1 semioruga con una escuadra de ingenieros (sin lanzallamas), 2 escuadras de infantería a tope de armamento, francotirador y por supuesto un observador aéreo. Colocamos los 4 objetivos de forma que haya más juego que ubicándolos en cada esquina. Me toca elegir lado y elijo el que tiene 3 edificios casi en la zona de despliegue, así que me atrinchero para mantener 1 objetivo y cubrir un segundo con las dos escuadras de infantería, mientras mi caballería avanza por el flanco derecho con el Panzer IV hacia el tercero que está situado en su zona de despliegue. La partida fue un poco desastre por mi parte. El flanco izquierdo fue pulverizado por la escuadra de ingenieros en el semioruga, mientras el centro caía a base de cañonazos del Sherman. Los obuses fueron pasto de la artillería aérea (aunque uno de los aviones hizo fue amigo, pero fue rechazado por el Flak ) y del Sherman. Al final, conseguí capturar uno de los objetivos de su zona de despliegue, volando a su Sherman con un disparo del Panzer IV y asaltando a una escuadra de ingenieros con la caballería ya desmontada, pero perdí los dos objetivos de mi zona de despliegue, así que la partida terminó con 3 objetivos controlados por USA y uno por Alemania. 
Resultado de la partida: Derrota


Partida 3. Escenario 6, demolición.

Ahora me toca luchar contra Elder y sus franceses. En principio la partida pinta a mi favor, pues su potencial anticarro eran solo 2 Renault 40 que, en teoría, tendrían pocas oportunidades frente a un flamante Panzer IV. Colocamos sendos objetivos en el centro de nuestra zona de despliegue y planto el Panzer encima de mi objetivo, para avanzar con los dos maultier con infantería directamente a su objetivo, frente a ellos los dos R40 están escondido detrás de unas casas, y uno de ellos recibe 3 marcadores de supresión por uno de mis obuses. Con esta situación, avanzo con todos los vehículos, pero fallo para impactar con todos los obuses (¡¡¡2 a 3+ y uno a 2+!!!)y el Panzer, quedándome a tiro de los 2 R40 y el obús medio francés, los cuales hacen una escabechina en mis vehículos, parándome en seco la ofensiva y demasiado lejos de mi objetivo para poder defenderlo con solvencia. Aprovechando esto, un camión con una escuadra de Dragons Porters y un oficial, que destruyen el objetivo sin mayor resistencia.
Resultado de la partida: Derrota

Clasificación final: Elder se alzó con la victoria, a pesar de llevar Francia


Tras el vapuleo que sufrí en las partidas hay que hacer balance. Como cosa primordial, no volver a salir sin ametralladoras en los transportes, me habrían venido muy bien en todas las partidas, sobretodo teniendo en cuenta que ahora se puede disparar sin pasajeros. Otra cosa que me decepcionó fue la caballería, dándome la impresión que el rol de avanzar y suprimir con dos LMGs lo podria haber hecho mejor con una escuadra de infantería a pie con un camión asignado con otra LMG y con poca diferencia de puntos.


Los premios que nos trajimos a Granada.


Y bueno, para terminar agradecer a E-Minis la realización del evento, ya que no solo fue muy entretenido, sino que además todos los presentes nos llevamos un premio interesante, incluida la tan codiciada francotiradora (ya tengo 2 :-P).


Por cierto, que pronto colgaré las unidades pintadas de las que hablamos en entradas anteriores (I) y (II), además Elder nos hará un resumen de sus partidas en el torneo tammbién.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 1 Media: 4]

Un comentario sobre “[Eventos] Resumen torneo E-Minis

  • el 16/12/2016 a las 9:07 pm
    Permalink

    Gracias por el informe del torneo, me alegro que lo pasaras bien, que es lo importante a pesar de que los resultados no acompañaran. Debe ser una gozada ver el ejército de Bustamante en directo.
    Ya tengo ganas de jugar algún torneo de bolt.

    Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

178049