[Eventos] Resumen III Torneo de Granada: Total War

¡Buenas tardes generales!

Ya estamos de vuelta, como me imagino que sabréis ayer celebramos el III Torneo de Bolt Action de Granada: Total War, y hoy os traemos un pequeño resumen del mismo.

Lo primero es hacer un pequeño resumen de las bases del torneo:

  • 1000 puntos máximos por ejército
  • Se permiten todos los pelotones reforzados existentes (blindados, de montaña, temáticos, genéricos, etc.), siendo combinables entre si.
  • 2 horas 15 minutos por partida.
  • Sin límite de dados de órdenes.
  • Hasta 24 jugadores, con 18 preinscritos, al final diversos motivos hicieron que nos quedásemos en 10 jugadores, viendo gente de las provincias colindantes (Jaén y Málaga).

Montamos estas estupendas cinco mesas, con distintas temáticas:

Lucha en el bocage

Combate en los arrabales

Lucha en el desierto

En los alrededores de Bastogne

Combates en los alrededores de Ouistreham

El resumen de jugadores por países fue:

  • Alemania: 4
  • URSS: 3
  • UK: 1
  • USA: 2

Al final me decidí a jugar con soviéticos, y llevé esta lista del selector de Stalingrado:

  • Primer pelotón:
    • Oficial inexperto con SMG, escolta.
    • Escuadra de 10 fusileros inexpertos
    • Escuadra de 8 ingenieros de asalto, 7xSMGs, lanzallamas y armadura corporal.
    • M3 stuart de prestamos y arriendo. Ametralladoras extra en el frontal y MMG antiaérea.
    • A-19
    • Tractor de artillería
    • Comisario con SMG y escolta con SMG
    • Camion con MMG
    • Escuadra de 6 fusileros
  • Segundo Pelotón:
    • Oficial inexperto con SMG, escolta.
    • Comisario con SMG y escolta con SMG
    • Escuadra de 6 soldados penales, 5 rifles. Reticentes
    • Escuadra de LMG.  12 rifles
    • A-19
    • Tractor de artillería
  • Escuadra gratuita: 12 fusileros, fanáticos, banderas.

Las mejoras en la escuadra gratuita de la Unión Soviética son gratis,
así que con el selector de Stalingrado se convierten en fanáticos de manera
gratuita, y pueden adquirir banderas con las reglas avanzadas de Ostfront, también gratis.

Resumen de mis partidas:

Partida 1. Máximo desgaste.

Me enfrento a un general novel americano, que traía en la lista un Sherman de 75mm, planeadores, paracaidistas, artillería y un camión. Jugamos en la mesa del Bocage. Como me tocó elegir lado, escogí el lado del planeador, desplegando a mis cañones en el centro de la mesa apoyados por el Stuart de préstamo y arriendo, mientras mi infantería se parapetaba en el bosque y proporcionaba fuego de cobertura a los ingenieros que avanzaban por detrás de Dead’s man corner en el camión para asaltar a sus equipos y escuadras de infantería. Esa era la teoría… los hechos fueron que los ingenieros avanzaron a todo trapo en el camión, cruzaron el bocage y frieron a unos planeadores que había por allí. Luego recibieron un par de contadores de supresión como respuesta, sufriendo solo una baja, pero ya no fueron capaces de superar ningún chequeo de moral para levantarse más durante la partida. Mientras tanto, por el centro de la mesa, los A-19 paraban en seco al Sherman que osó asomarse entre el bocage y el M3 Stuart se enfrentaba a los veteranos apostados en la parte derecha de la mesa apoyados por la artillería. Terminamos la partida con victoria soviética frente a las tropas yankis, habiendo jugado los siete turnos completos en unas 2 horas aproximadamente.

Diplomas y trofeos entregados a los ganadores de cada categoría

Partida 2. Defensa de posición

La partida anterior me manda a la mesa 1, donde me encuentro con José Luis, uno de mis pupilos granadinos, y a sus ingleses. Maldita la hora que le enseñé a jugar… vaya paliza me dió :D. Su lista consiste un par de escuadras veteranas, un par de M3 Stuarts apoyado por un jeep aerotransportado y algo de artillería (un 6pd y una black bombard). Colocamos los 3 objetivos haciendo una diagonal, situando uno en el centro y dos en casi las esquinas de la mesa. Saqué el ejército por completo en primera oleada corriendo con el camión con los ingenieros por el flanco izquierdo hacia el centro de le mesa, pero un disparo me destruyó el camión desembarcando a los ingenieros, que lograron sobreponerse al accidente y asaltaron a unos commandos dentro de un edificio, logrando hacer una sola baja y perdiendo el combate a favor de los commandos. Para rematar la faena, el observador de artillería destruyó a un oficial, un comisario y una escuadra de fusileros, colocando además  9 contadores de supresión sobre la unidad de fusileros gratuita (que menos mal que es fanática y no se destruyó también), perdiendo el flanco izquierdo y el centro completamente en los tres primeros turnos. Por suerte mi M3 stuart se enfrentó y aguantó el envite de la Black Bombard y de uno de los Stuarts ingleses. Con dos objetivos en manos de los ingleses, tuve que asaltar con unos fusileros a sus veteranos que aguantaban el objetivo central, aunque como se puede esperar, salí rebotado del asalto mientras que para rematar por el flanco derecho aparecía el otro Stuart junto con el jeep de reconocimiento paracaidista. Al final terminé con un solo objetivo mientras que mi oponente controlaba 2 de ellos.

Los valientes generales que se batieron durante el torneo. Nótese la cara de satisfacción del campeón absoluto

Por desgracia, uno de los jugadores tuvo que ausentarse y en el emparejamiento quede suelto, así que no pude jugar mi tercera partida y me quede arbitrando,  solventando dudas y viendo las partidas 🙂

En general me fui con buen sabor de boca del torneo, quizás eche en falta que el aire acondicionado hubiese funcionado bien :D. Respecto al tiempo por partida, vi más que suficiente 2 horas y 15 minutos por partida. Pude jugar con 16 dados en mi lista y aun así me sobró tiempo en ambas, así que sigo pensando que limitar los dados en un torneo es contraproducente.

La clasificación terminó tal que así:

Si queréis ver fotografías del torneo, las podéis ver la página de Granada: Total War.

Y por cierto, ya que estamos con el tema del torneo y como ya nos han enviado puntuaciones varios clubes y asociaciones, a lo largo de estos días haremos la primera actualización del Ranking nacional de Bolt Action, así que si estáis organizando un evento para dentro de poco, no olvidéis enviarnos las puntuaciones para ser incluidos en el.

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 6 Media: 3]

2 comentarios sobre “[Eventos] Resumen III Torneo de Granada: Total War

  • el 02/07/2017 a las 7:47 am
    Permalink

    Que envidia jodios!!! Yo soy granaino y me he tenido que venir a cataluñistan a trabajar, pues bien

    Por ahora aquí 0 torneos ha habido, bueno miento, hubo uno en la goblintrader, casualmente el finde que trabajaba

    Muy chulas las mesas, aunque a mi me gustan un poco más rellenas, pero así, con descampados, también se hace la estrategia

    A ver si en septiembre montais alguno que igual puedo bajar a grana y os conozco

    Respuesta
    • el 03/07/2017 a las 11:02 am
      Permalink

      Gracias por el comentario 🙂

      El hecho de haber puesto “poca” escenografía fue deliberado, en los anteriores se puso mucho más, pero nunca dos campos de batalla son iguales 🙂

      Cuando vengas para Granada no dejes de avisarnos y nos echamos unas partidillas, puedes encontrarnos en nuestra página de Facebook o nos avisas por el foro del blog 🙂

      Un saludo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas