[Escuadra de la semana] Alemanes de invierno de Warlordgames

Buenas tardes generales

Lo primero es pediros perdón por el parón que hemos tenido esta semana, pero entre que ha sido puente local en Granada y que me regaló mi novia el Warhammer: Total War, he dedicado poco tiempo a pintar y menesteres similares.


Pues eso, en Enero, sus Majestades  los reyes magos de oriente me regalaron los alemanes de invierno que sacó WarlordGames por aquel tiempo, junto con todas las novedades de esta gama, pero hasta hoy no he tenido el hueco y la oportunidad de pintarlos y así poder añadirlos a mi fuerza de Divisionarios españoles.

La caja en cuestión trae 10 miniaturas de plomo, de una talla increíblemente buena (sobretodo después de haber pintado el ejército polaco), con torsos monopieza y cabezas intercambiables, para poder dar algo de variedad a las escuadras. Si bien, las miniaturas son muy bonitas, tienen un problema importante: el armamento. Las miniaturas traen el siguiente armamento:
-1 soldado con SMG
-1 soldado con LMG
-5 fusileros, 3 de ellos con Panzerfaust
-2 soldados con MP44, 1 con PanzerFaust

No es mala combinación de armamento. El problema es que Warlord SOLO tiene una caja de infantería alemana invernal, por lo que si queréis jugar cada miniatura representando el equipamiento que lleva, para montar una escuadra de 10 fusileros sin armamento adicional, necesitaríamos la friolera 5 cajas. Además, la incorporación de los Panzerfaust hace que sólo se puedan usar en listas temáticas de 1943 hacia adelante. Resumiendo, que la caja y las miniaturas están muy bien, el problema radica en la falta de tropas distintas de invierno por parte de Warlord, que limita demasiado el periodo.

El tema de la pintura fue fácil, ya que seguí utilizando el esquema para pintar camuflaje invernal que publicamos en 2014. Estas son algunas de las fotos del proceso de pintura. Uno de los alemanes (el que está pintado completamente en las fotos del proceso) es de Artizan.

Pintado base

Tintas


Reiluminado


Nieve

Ultimando detalles

Y estas las fotos finales. Como podéis comprobar, he añadido un alemán de Artizan a las fotografías para que se puedan apreciar las diferencias de tamaño, que son nulas (Es el alemán con MP44 del fondo a la derecha)


Como siempre, esperamos vuestras criticas y sugerencias en los comentarios.



Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 0 Media: 0]

2 comentarios sobre “[Escuadra de la semana] Alemanes de invierno de Warlordgames

  • el 02/06/2016 a las 2:24 pm
    Permalink

    Pues te han quedado muy chulos. El esquema invernal sencillo pero muy efectivo y atractivo. La nieve, de qué marca es? Queda húmeda, me gusta.
    Saludos!

    Respuesta
  • el 03/06/2016 a las 1:09 am
    Permalink

    Para la nieve he usado indistintamente la de Warlord y la de The Army Painter, mezclada con una cantidad generosa de barniz brillante de Vallejo, hasta conseguir una pasta lechosa. Dependiendo de la cantidad de barniz quedará más líquida o más polvo, es cuestión de ir haciendo pruebas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

179352