[Escenarios] Asegurar el control

Buenas tardes generales

Para los jugadores de Wargames, este escenario les será muy sonado, ya que está inspirado en uno de los escenarios mas entretenidos de la quinta edición de Warhammer 40.000. 

Después de algunos días de batalla, han quedado en el campo de batalla algunos objetivos valiosos que hay que recuperar o defender, oficiales heridos, suministros, y mapas de inteligencia entre otros.


Preparación del campo de batalla
Antes que ningún bando despliegue, tira 1D3+2. Esto indicará el número de objetivos que habrá en el campo de batalla.

Despliegue:
Cada jugador tira 1D6. El que obtenga el resultado más alto, elegirá una de las zonas de despliegue. Después ambos jugadores empezando por el que eligió lado de la mesa, colocaran alternativamente cada uno de los 1D3+2 objetivos en cualquier lugar del campo de batalla, y a mas de 12′ de cualquier borde de la mesa u otro objetivo, hasta que no queden más objetivos que colocar.

Una vez colocados todos los marcadores de objetivos, el jugador que eligió lado, deberá desplegar al menos la mitad de sus fuerzas (redondeando hacia arriba) en su zona de despliegue. A continuación el oponente hará lo mismo. Las fuerzas que no se desplieguen permanecerán en reserva. 


Objetivos
El objetivo de la partida es terminar con el máximo número de marcadores de objetivo bajo tu control. Para controlar un objetivo, es necesario que una unidad de infantería, artillería o vehículo que no sea un transporte vacío termine el turno a menos de 3′ del objetivo sin que haya ninguna unidad enemiga de infantería, artillería o vehículo que no sea un transporte vacío en ese mismo radio. Una vez que el objetivo es controlado, no hace falta que la unidad que lo capturo permanezca en el hasta el final de la partida, permanecerá bajo el control del jugador hasta que una unidad enemiga lo capture.

Primer turno.
La partida comienza. No hay primera oleada, todas las unidades no desplegadas comenzaran la partida en reserva.

Duración de la partida.
Lleva la cuenta de los turnos de la partida, y al final del turno 6 tira 1D6, con un 4+ la partida termina. De lo contrario, se jugará un turno adicional.

¡Victoria!
Al final de la partida, ganará el jugador con mas marcadores de objetivo bajo su control. En caso que ambos jugadores tuviesen el mismo número de marcadores bajo su control, la partida terminará en empate.

Como siempre, tenéis este escenario en PDF en la sección de descargas. También agradeceré cualquier comentario para mejorarlo, en la medida de lo posible.




Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 1 Media: 3]

2 comentarios sobre “[Escenarios] Asegurar el control

  • el 28/01/2016 a las 8:37 am
    Permalink

    Buen escenario que recuerda mejores épocas del 40k.
    Lo probaré. Si acaso yo en vez de colocar los objetivos después de saber el lado de la mesa que te toca, lo haría el contrario. Primero colocas los objetivos y luego eliges lado.
    De esta manera no te colocas los objetivos en tu zona de despliegue. Y te obliga a moverte.
    Saludos!

    Respuesta
  • el 13/09/2017 a las 1:00 pm
    Permalink

    Lo probaré! Estamos empezando a jugar a Bolt Action y justo ibamos hacer una mini campaña Alemanes-Rusos en relacion a la batalla de Krasny Bor (la del mapa que teneis)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

201547