[Nuevos jugadores] Empezando un ejército… ¡BELGA! ( primera parte)

¿Y que hago yo ahora empezando belgas? Tenía ganas de empezar un ejército nuevo( y mira que tengo cosas sin pintar) que acompañase a mis polacos, franceses, ingleses, rusos, finlandeses, americanos, japoneses e italianos…

Realmente tuve un proyecto( un montón de minis sacadas de la caja de restos) de miniejército chino. Un montón de alemanes japoneses y yanquis, de metal y de plástico a la espera de ser conversionados. Un jeep de los chinos(  vamos, del todo a 100)  y la idea de usar carros “multiusos” para con ellos( ¿un Sherman? ¿Un T 26?) pero el proyecto quedó demasiado en stand by.

Hace años ya estuve a un plis de empezar belgas. Y muy de rebote. Tras la adquisición de BEF miniatures por Warlord en el ya lejano 2011 (http://www.warlordgames.com/warlord-games-buy-bef-miniatures/) y tener la producción parada, unos meses después “saldaron” los viejos excedentes de BEF antes de empezar las nuevas tiradas. Así que faltó el canto un duro para pillar un T 15 que salía por 11 o 12 euros… pero me contuve.

Así que un día dándole vueltas a listas y relistas me di cuenta de una cosa. Mi pelotón de 3 tanques Renault FT es la base de listas de Tank War de casi cualquier ejército( en los años 30 raro era el ejército que no tenía o había tenido este “primer carro moderno” en su arsenal)

Así que un vistazo a los reglamentos… y voila! Tengo un miniejército belga. Y griego. Y chino … 😀

De los ejércitos chino y griego hablaremos mas adelante. Los belgas se llevaron el gato al agua por una simple razón. Esos días( otoño de 2016)* estaba preparando un pedido a Warlord y aproveché para pedir el cañón que los belgas llevan gratis. Como quiera que iba a ser una lista de tanques, la elección fue fácil. El 47 mm anticarro. Y de paso, un rifle AT. Para transportarlos habrá que usar coches y camiones civiles de mi colección.

Y de la caja de restos sacamos un par de oficiales alemanes de metal( creo que de Foundry) que con el esquema de pintura adecuado quedarán muy bien de oficiales belgas.

Así que el primer borrador de ejército belga( lista de carros) queda así(apretando al máximo 447, todo vete)

Carro de mando Renault hembra

Dos carros Renault macho

Teniente con asistente

Dos camiones

Cañón AT medio( regular, y gratis )

Equipo de rifle AT.

Una fuerza pequeña, modesta y no nos engañemos, flojita. Aunque tiene suficiente pegada AT para enfrentarse a cualquier ejército blindado alemán de 1940…

Además, alegría, tras recibir el paquete de Warlord me sobran varias cabezas con casco Adrian,que me vendrán muy bien para futuras conversiones…

Y el futuro? Warlord fabrica el cazacarros sobre chasis de tanqueta( que como TODOS los vehículos belgas con cañon de 47 mm tiene la incongruencia de que el mismo cañón para infantería es un médium at pero montado en el carro es un light y el T15 ( que también está mal en el libro por que ponen a la 13 mm como MMG en vez de HMG). Aparte infantería( la misma siempre variando las cabezas)el tractor blindado y un cañón ( sin escudo). Luego Mad Bob tiene el transporte Berliet y el carro ACG 1( una opción obligada, es recee) , el semioruga francés y el cañón de 155 mm…

Opciones que se me pasan por la cabeza? Alemanes de plástico con cabezas de Empress con casco adrian. Y lo mismo para la calibre 50 americana( que es la misma que la belga, y en una lista de carros es la MG obligada). Aparte de esperar a ver si alguien saca algo mas(sobre todo impresión 3 d jejeje. Y si no esas conversiones, esos modelos de Mad Bob, la parejita de carros de Warlord y un blíster de infantería( posiblemente Chaseurs, que son los que llevan granadas AT

CONTINUARÁ

*Nota del autor. Esta entrada comenzó a fraguarse hace meses pero por diversos avatares de la vida no  se ha publicado hasta hoy. ¡Espero que haya valido la pena la espera!

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 6 Media: 3.7]

Un comentario sobre “[Nuevos jugadores] Empezando un ejército… ¡BELGA! ( primera parte)

  • el 06/04/2018 a las 11:21 am
    Permalink

    Buenas, gracias por dedicar este report sobre un ejército desconocido y minoritario.

    Si me envias tu email, te pasaré fotos de mi ejercito Belga para que puedas publicar y compartir con los aficionados de este hobby

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Visitas

401738