[Crowfunding] Caballerías de la segunda guerra mundial

Buenas tardes generales

Pues mientras esperaba que a correos le de la gana de traerme la caja de Band of Brothers, me he puesto a navegar un ratejo por Kickstarter, y me he topado con un proyecto interesante. “WW2 Cavalry” por turncoatgames.com

Caballería japonesa a la carga


El objetivo de este proyecto de financiación colectiva es conseguir lanzar al mercado dos gamas nuevas de caballería de la segunda guerra mundial: Japón y Unión soviética. El material utilizado sera resina con algunos componente metálicos, y por supuesto las miniaturas serán multicomponente. 


La meta del proyecto son “solo” 2500 GBP. Adicionalmente han añadido metas como caballería Mongola, cosacos, italianos, partisanos, o soviéticos con uniforme invernal. El plazo estimado de entrega, al menos para los japoneses y soviéticos, es relativamente corto pues ya tienen hechos los moldes y en cuanto termine el Kickstarter (27 días) empezarán a enviar. Para el resto de naciones desbloqueadas será para febrero de 2017.


Los niveles de contribución varían desde 18GBP (+10GPB por el envío a España) por 5 jinetes, a 220GBP (+30GBP de envío) por 40 jinetes con chucherías como oficiales, miniaturas de bajas, e incluso una taza de café. Aunque he de admitir que el nivel más interesante para mi es el de “Suboficial de caballería” que por 60GBP (+15GBP de envío) te llevas 20 jinetes. El precio de venta después del proyecto de financiación serán 20GBP por 5 jinetes.


Personalmente el proyecto me parece interesante, quizás un poco excesivos los gastos de envío, pero con un precio que sigue la linea de las otras marcas del mercado. Un pero, y es que siempre hay que buscarle fallos a los crowfundings, es lo mal redactado y desordenado que está el texto del proyecto, así como la baja calidad de las fotografías (algunas parecen sacadas con el móvil a la pantalla del ordenador). Otro punto negativo, es que los caballos parecen pequeños, y es que las fotografías son de las primeras miniaturas que hicieron, y no corresponden con los modelos finales que han sido reescalados a un tamaño más adecuado, según me ha comentado el creador del proyecto en una pequeña charla que hemos tenido vía chat (Quien por cierto me ha enviado unas fotografías bastante mejores que las que hay en Kickstarter y que subirán en una futura actualización). Pero sin duda, un mecenazgo a tener en cuenta.

¿Qué os parece el proyecto? ¿Participaréis?

Calificación media de la entrada
Califica esta entrada. Tu voto nos ayuda a mejorar el contenido del blog.
[Total: 2 Media: 4]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visitas